Corte archiva investigación contra Fabiola Olaya

      
La ex representante a la Cámara era investigada por presuntos nexos con integrantes del Bloque Centauros en el Meta.

A la ex representante a la Cámara, Fabiola Olaya Rivera, le figuraba en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  una investigación preliminar por parapolítica.

El Alto Tribunal determine que no había suficiente material probatorio para vincular a la ex funcionaria con grupos paramilitares que delinquían en el Meta. Por esta razón decidió dictar un auto inhibitorio a favor de Olaya, quien hacía parte del Movimiento Convergencia Ciudadana.

La ex representante a la Cámara era esposa del político Euser Rondón Herrera, quien fue asesinado y era señalado de tener vínculos con los ex jefes paramilitares Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ y Miguel Arroyave.

Esta es la segunda decisión de este tipo que toma la Corte en la última semana. El pasado miércoles se conoció que el Alto Tribunal archivó la investigación que seguía contra el saliente ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, por sus presuntos nexos con Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’, jefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC).