“No conozco a ‘Don Antonio’”: Dieb Maloof (Semana)

      
El senador Dief Maloof niega haberse reunido con miembros de las autodefensas.
Semana: ¿Por qué aparece su nombre en los documentos hallados en poder de ‘Don Antonio’?

Dieb Maloof: Si mi nombre aparece es porque hago parte de la política regional y he venido hablando de desmovilizados, de desplazamiento forzado, de la realidad de la guera

Semana: ¿Se reunió con ‘Don Antonio’ en el apartamento de ‘Gonzalo’?

D.M.: No conozco a ‘Antonio’. No sé quién es ‘Gonzalo’. No me he reunido en ningún apartamento. No me he reunido con nadie absolutamente de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Semana: Pero ‘Don Antonio’ habla de usted como un amigo…

D.M.: Niego rotundamente que haya tenido conversación o reunión con estas personas. Pero cualquiera puede mencionar mi nombre si estoy en política.

Semana: ¿Por qué usted aparece mencionado en otro proceso por extorsiones que se sigue contra personas vinculadas a Coolechera?

D.M.: En ese proceso se mencionó a un famoso senador. Yo me puse a averiguar y resulta que ese famoso senador era el alias de un paramilitar.

Semana: En documentos del CTI se menciona a un paramilitar con orden de captura, Donaldo Ferrer, como asesor suyo…

D.M.: Ese nombre jamás lo he escuchado.

Semana: Su nombre lo menciona ‘Don Antonio’ en una grabación y dice que con usted va a cuadrar el asunto del Incoder. ¿A qué se refiere?

D.M.: Nuestro movimiento, Colombia Viva, dejó de tener el Incoder. Realmente nunca lo tuvo en su haber porque los nombramientos son del Ministerio de Agricultura. Y como digo que no conozco a las personas que ustedes dicen que me mencionan, tengo que decir que no sé de qué me están hablando.

Semana: ¿En qué época el Incoder fue ‘suyo’?

D.M.: El gobierno pensaba entregarle el Incoder como cuota a Colombia Viva, pero finalmente no fue así. Eso fue el año anterior, cuando pensamos que tendríamos un ministerio o una institución descentralizada como esa, pero nunca se llegó a la realidad.

Semana: En un acta aparecen usted y David Char compartiendo los votos del hospital Materno Infantil de Soledad. ¿Cómo explica eso?

D.M: Es un falacia. Nunca he pisado ese hospital.

Publicado en SEMANA, Fecha: 09/09/2006 – Edición 1271