Corte Suprema abre investigación contra representante Héctor Javier Osorio Botello

      
La Corte Suprema de Justicia abrió esta semana investigación preliminar contra el congresista Héctor Javier Osorio Botello, por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Osorio Botello, representante a la Cámara por el departamento de Huila, fue vinculado al proceso de la parapolítica por el testimonio de un paramilitar desmovilizado quien aseguró que el congresista obtuvo apoyo de los paramilitares para su campaña al Congreso.

Ante el inicio de las investigaciones, el congresista negó cualquier vínculo con grupos al margen de la ley y atribuyó el hecho a un “terrible complot” en su contra.

Con relación al desmovilizado que lo denunció, Osorio Botello dijo que es una persona que está privada de la libertad en una cárcel del país, y en busca de beneficios carcelarios, “está haciendo unas acusaciones temerarias, miserables e infundadas”.

Según el congresista, esa persona “anda en busca de recibir una serie de incentivos para obtener beneficios carcelarios por colaboración a la justicia. Hace parte de un corrillo de sinvergüenzas que han venido denunciando a diferentes miembros del Congreso”.

Con estas pruebas, la tarea del alto tribunal será la de examinar la información, revisar el peso de las declaraciones y determinar si hay mérito para abrir una investigación formal o si llama al congresista liberal a rendir versión libre.

Con información de: Radio Santafe, La Nación

Tags:

Parapolítica, Huila