Acusan a ex funcionario de la Registraduría de Santa Marta por parapolítica

      
La Fiscalía acusó a Enrique Osorio De La Rosa, ex funcionario de la sede Santa Marta de la Registraduría, señalado de integrar el ala política de las autodefensas de ‘Jorge 40’.

Un fiscal especializado profirió resolución acusatoria en contra de Enrique Osorio De La Rosa, ex funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sede Santa Marta, como presunto coautor del delito de concierto para delinquir agravado en concurso con alteración de resultados electorales al Congreso de 2002.

La investigación está relacionada con el supuesto fraude cometido en las elecciones del 10 de marzo de 2002 en Magdalena, cuando fueron elegidos Salomón Saade Abdala, al Senado, y José Rosario Gamarra Sierra, a la Cámara.

Según las averiguaciones, esosdirigentes políticos obtuvieron en aquel departamento el mayor número de votos.

De acuerdo con lo establecido, a Osorio De La Rosa , a Saade Abdala y a Gamarra Sierra se les señala de haber integrado el ala política de las autodefensas encabezadas por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, particularmente en lo concerniente a la preparación y a la ejecución del fraude electoral.

A Osorio De la Rosa el fiscal instructor le impuso en mayo de 2008 medida de aseguramiento y detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por los delitos ya mencionados.

Tanto Saade Abdala como Gamarra Sierra aceptaron su responsabilidad en los hechos en diligencia de sentencia anticipada y cumplen la pena impuesta por un Juez de la República.

Con información de Fiscalía.