Según informó el vicepresidente venezolano Ramón Carrizáles, los 31 colombianos fueron detenidos en Caracas y cursa una investigación sobre el motivo de su presencia en el país vecino.
Los colombianos fueron capturados en el barrio Petare y dentro de los detenidos hay 27 hombres y cuatro mujeres, de nacionalidad colombiana, sobre quienes recae una investigación en curso para verificar su presunta pertenencia a grupos paramilitares de Colombia.
En este barrio se encuentra una de las colonias colombianas más importantes de Venezuela, conformada en su mayoría por ciudadanos de escasos recursos.
El vicepresidente Carrizáles recordó que hace unos días se incautaron armas, granadas y dos kilos de explosivos C4 en la ciudad de Maracay, 80 kms al oeste de Caracas.
“No es fantasía el hecho de que han ingresado paramilitares a Venezuela. En Colombia ha habido un proceso de desmovilización y hay paramilitares que quedaron por allí”, comentó. Las autoridades no dieron detalles de la fecha exacta en que fueron capturados.
Esta no sería la primera vez que miembros de grupos paramilitares de Colombia ingresan a Venezuela. En mayo de 2004 las autoridades venezolanas detuvieron a 120 paramilitares.
Con información de AFP.