Para llegar a la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, Hugo Gnecco Arregocés, recibió apoyo electoral de Carmen Rincón, conocida en la ciudad y especialmente en el mercado público, como La Gorda, desmovilizada del frente Resistencia Tairona de las Autodefensas.
Hugo Gnecco Arregocés, ex alcalde de Santa Marta. Foto Semana. |
La afirmación la hizo la señora Carmen Rincón, también conocida como ‘La Tetona’, en la ampliación de su versión ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía. Allí mismo precisó que le aportó a Gnecco Arregocés, 300 votos.
En sus declaraciones, la postulada señaló que en el principal centro de abastos, pidió apoyo para Gnecco, ya que él colaboraba con la vigilancia del sector y afirmó que los vigilantes inclusive, eran pagados por la administración distrital, a pesar de pertenecer a la organización armada ilegal.
En otro de los apartes de su versión ampliada, la señora Carmen Rincón también dijo que el jefe del frente Resistencia Tairona, Hernán Giraldo, pidió a los comerciantes del mercado, apoyo para que Euclides Gómez Forero, llegara al Concejo del Distrito.
Igualmente fue reiterativa en decir que no sabía, ni sabe aún, si a ella le obedecían o colaboraban, por amistad o por miedo.
Con respecto a los homicidios, en su gran mayoría no recuerda ni supo en muchos casos, los nombres de las víctimas, pero dijo categóricamente, que vio como alias “El Amarillo”, torturó y asesinó a un hombre.
Alias “El Amarillo” fue eliminado por la misma organización, según dijo.
Así mismo señaló que presenció la forma en que alias “Kike Balín” se llevó a una persona, de la cual nadie supo más.
De Kike Balín dijo que había sido escolta de Jorge Gnecco Cerchar y que murió en el atentado que le costó la vida a su jefe en cercanías a Bosconia, Cesar.
Con información de El Informador de Santa Marta