El empresario, relacionado con el exparamilitar y narcotraficante alias ‘Don Mario, dijo que se entregará a las autoridades a finales de julio de 2011.
Felipe Sierra será clave para esclarecer las alianzas que hubo entre paramilitares y funcionarios públicos en Antioquia y Córdoba. En una entrevista a la W Radio el empresario, prófugo de la justicia hace tres años, dijo que se entregará a las autoridades antes de que finalice julio de 2011.
Según la condena que emitió la Corte Suprema contra Guillermo Valencia Cossio, Felipe Sierra fue el enlace entre los paramilitares y la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, que dirigía Valencia Cossio, para que del organigrama del narcotraficante Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’ excluyera a Jhon Freddy Manco Torres alias ‘El Indio’.
La Corte documentó que a cambio de excluir de a alias ‘El Indio’, Guillermo Valencia Cossio recibió de alias ‘El Indio’ y de Sierra una cuatrimoto avaluada en $40 millones de pesos y $150 millones de pesos que usó para hacerle mejoras a La Elvira, una finca de su propiedad.
La Fiscalía determinó en la investigación contra Valencia Cossio que Felipe Sierra era un empresario de Medellín, socio mayoritario de Control Total Ltda., una empresa de vigilancia y seguridad que funcionaba en Envigado con una nómina de más de 1.000 personas. El organismo investigador explicó que por medio de esa empresa Sierra le prestaba servicios de seguridad a los desmovilizados de las Auc.
Sierra dijo en la entrevista radial que por el caso Valencia Cossio aceptó los cargos de concierto para delinquir, y que prefirió entregarse a la justicia porque quiere rehacer su vida.