Grabaciones destapan presunta manipulación de testigos en juicio contra Salvador Arana (Colprensa)

      
El juez que lleva el caso del ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, escuchará la declaración de Enriqueta Díaz, quien al parecer ofreció dinero para manipular las declaraciones que inculpaban al mandatario en el asesinato de su hermano, el ex alcalde Eudaldo Díaz.

¿Se desbarata caso por homicidio contra Salvador Arana?
Salvador Arana, el gobernador de la muerte
Testigo clave contra Salvador Arana se retracta

Una serie de conversaciones entre Enriqueta Díaz y la ex compañera sentimental de Saidys Enrique Ríos, principal testigo de la Fiscalía contra el ex gobernador de Sucre y ex embajador en Chile, Salvador Arana, demostrarían una presunta manipulación de testigos.

En las comunicaciones Enriqueta Díaz, quien es hermana del asesinado ex alcalde del Roble Eudaldo Díaz (caso por el que se adelanta el juicio contra Arana), entrega una serie de instrucciones sobre los señalamientos que deben hacer varios testigos contra el ex embajador.

Las grabaciones fueron hechas por Jenny Mariana Santos, ex compañera sentimental de Ríos, quien además rindió testimonio este miércoles en el juzgado primero especializado de Bogotá.

La mujer aseguró que la hermana del desaparecido alcalde le ofreció 400 millones de pesos y una casa avaluada en más de cuatro mil millones de pesos a su entonces compañero sentimental si realizaba una declaración “contundente” contra Arana.

De acuerdo con Santos, Enriqueta Díaz utilizaba otros nombres en las comunicaciones para identificarla. “A mi me decía Kelly, a Saidys, Guillermo; y a Juan David Díaz, hijo de el ex alcalde, Chamito”.
 
En una de las conversaciones, la mujer que señalan y que según la testigo es Enriqueta Díaz afirma: “A Munir (Cadavid) lo van a presentar como testigo, entonces yo creo que él debe hablar con contundencia y que diga que Munir sí se reunía con Rodrigo (Cadena) oíste. Que diga todo lo que está escrito”.

Munir Cadavid fue testigo en el juicio contra Arana y manifestó que el ex alcalde Eudaldo Díaz fue asesinado como consecuencia de las denuncias que realizaba contra el entonces gobernador por supuestos hechos de corrupción.

El juez determinó que debe ser escuchada la declaración de Enriqueta Díaz, por eso el despacho se trasladará a la ciudad de Cartagena, donde se encuentra la residencia de esta mujer, para interrogarla el próximo 20 de abril.

Publicado por Colprensa