El desmovilizado paramilitar Luis Eduardo Pérez Ruíz, alias ‘Caspi’, fue asegurado por su presunta participación en la muerte de un menor de 14 años, en la vereda Chaparral, en La Ceja, Antioquia.
Un fiscal especializado de Medellín profirió medida de aseguramiento intramural en contra de alias ‘Caspi’, un desmovilizado paramilitar, por el presunto asesinato de un menor de 14 años, perpetrado el 4 de mayo de 2005.
Ese día, tres hombres armados ingresaron a la casa de la víctima, en la vereda Chaparral, en Antioquia, y delante de su familia lo amenazaron, lo sacaron de la vivienda y a los pocos metros lo degollaron.
De acuerdo con la investigación, algunos miembros de las autodefensas señalaron al menor de ser responsable del hurto de algunos animales de corral en el municipio de La Ceja.
El hecho fue aceptado por Julián Esteban Rendón Vásquez, alias ‘Pocholo’, en diligencia de versión libre ante un fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz. Esta persona fue condenada a 32 años de prisión por el Juzgado Penal del Circuito de Santa Bárbara, Antioquia.
Con información de Fiscalía.