Miles de personas salieron este vienes a las calles de las principales ciudades del país, y de algunas más en el extranjero, para expresar su respaldo a la labor de quienes asumen las vocerías de las comunidades para defender sus derechos.

A voz en cuello, y con el ánimo de que sus voces fueran escuchadas, miles de personas se manifestaron a favor de los líderes sociales y en contra de quienes los están amenazando y matando. De paso, también cuestionaron con canticos, arengas y pancartas al actual gobierno nacional por su aparente ineficiencia en contrarrestar estos ataques.

Los mensajes fueron diversos, pero enfocados a un solo objetivo: expresar que los líderes sociales no están solos y que sus causas son las causas de múltiples sectores, entre ellos defensores de derechos humanos, docentes, sindicatos, artistas y estudiantes.

En varias ciudades también marcharon excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes ratificaron su compromiso con el Acuerdo de Paz suscrito en noviembre de 2016 con el Estado colombiano, pese a que también la violencia ha afectado a los reincorporados en diversas regiones del país.