DDHH en el posconflicto colombiano

Este proyecto es una alianza de Consejo de Redacción y el portal VerdadAbierta.com, con el apoyo del Programa de Derechos Humanos de USAID, orientado a compartir con periodistas y comunicadores de Antioquia, Córdoba, Caquetá y Nariño, diversas herramientas, estrategias y conocimientos útiles para la generación de contenidos responsables y de calidad sobre el abanico de temas que componen los derechos humanos integrales.

Los conocimientos adquiridos durante las sesiones de trabajo serán puestos en práctica por un grupo de periodistas seleccionados, quienes, con la asesoría de editores de Consejo de Redacción y de VerdadAbierta.com, desarrollarán una investigación propuesta por ellos sobre un tema de alto impacto en sus comunidades de influencia.

Adicionalmente, un equipo de periodistas del portal VerdadAbierta.com tendrá a cargo la producción de tres investigaciones, enfocadas en los departamentos de Tolima, Cauca y Meta, que abordarán temas que para los pobladores de estas regiones son importantes visibilizar por cuanto hacen parte de sus preocupaciones diarias, pero también de sus logros y avances sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos.

Los reportajes producidos bajo esta alianza serán publicado en este micrositio y divulgados a través del portal Colombiacheck, uno de los aliados de este Proyecto.

Para conocer más detalles sobre el desarrollo de la primera fase de este proyecto, invitamos a nuestros lectores a dar click aquí

Este micrositio fue posible gracias al apoyo del pueblo Americano y el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos de los trabajos periodísticos que aquí se publican son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de USAID ni del gobierno de los Estados Unidos.