Regresará a la política para apoyar a su hija, Surany Arboleda, en su campaña para congresista.
La polémica Rocío Arias está ad portas de regresar a la libertad, tras cumplir gran parte de su pena por sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.
La ex representante a la Cámara ya cumplió la quita parte de su condena y espera que un juez de ejecución de pena le dé vía libre a su vuelta a las calles.
Arias, quien fue condena por concierto para delinquir agravado en el reconocido escándalo de la parapolítica, es reconocida por su apoyo y estrecha relación con el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Una fuente cercana a la ex legisladora aseguró que ella permanece expectante de cualquier propuesta de trabajo que le puedan hacer con miras a un futuro mucho mejor luego de quedar en libertad.
Elespectador.com conoció que hasta el momento Rocío Arias se encuentra en conversaciones con la Alcaldía Mayor de Bogotá para fungir como guía de un programa de desmovilización y así combatir con resocialización el problema de las bandas emergentes que están haciendo aparición en la capital del país. Sin embargo, no se descartar que ella, el mismo día de retornar a la libertad, salga con rumbo a Europa a tomar un periodo de descanso y vacaciones.
Pero el regreso a la ‘arena’ política también es parte del futuro de Arias. Y esto porque la ex representante apoyará la aspiración congresional que tiene su hija Surany Arboleda. Ella espera reemplazar en su curul a su mamá, pues es una reconocida abogada de la Gran Colombia.
Publicado en Elespectador.com Fecha 05/10/09