El curtido investigador criminalístico de la fiscalía, Larry Churón Torres, fue asesinado el sábado pasado en Soledad por dos hombres motorizados que al parecer intentaron atracarlo pero como les puso resistencia lo asesinaron.
Churón Torres, de 40 años, Pertenecía a la fiscalía desde hace 15 años y en la actualidad se encontraba como investigador del Bloque Córdoba de la unidad de Justicia y Paz en Barranquilla. El homicidio ocurrió el sábado en horas de la tarde en el barrio Los Robles, del municipio de Soledad, cuando se resistió al robo de una cadena de oro y la billetera.
El investigador fue abordado por cuatro antisociales que se movilizaban en dos motos al momento de ingresar a su casa. De acuerdo con versiones policiales, mientras uno lo retenía por la espalda los otros lo intimidaban para que entregara las cosas. Su mujer y sus dos hijas habían ingresado minutos antes. Al ver los asaltantes que se resistía al atraco le dispararon a la altura de la espalda. Los asesinos huyeron y Churón Torres malherido fue trasladado a la Clínica de la Policía donde falleció mientras era atendido. Según el parte médico la bala le había perforado el pulmón derecho.
Aunque el homicidio tiene por el momento relación con un posible atraco, las autoridades no descartan que el móvil tuviera que ver con su trabajo como investigador en la unidad de Derechos Humanos y Homicidios durante más de una década y últimamente como investigador del Bloque Córdoba y Urabá. En el año 2006 fue asesinado el investigador del CTI, Frank Flórez Calderón, y su homicidio aunque no ha sido aclarado, se tienen indicios que estuvo relacionado con un incendio perpetrado en la institución mediante el cual lograron o intentaron desaparecer unas pruebas.