Alias: 'Veneno'
Cargo: patrullero
Ingreso: 2000
Origen: soldado, luego paramilitar
Carlos García trabajó como agricultor un tiempo y luego se enroló como soldado profesional. Allí duró un año en el Batallón 49 en Saravena, Arauca, pero fue retirado por indisciplina.
Al volver a su pueblo, a Rionegro, Santander, conoció a alias ‘Jorge’, un paramilitar que lo contactó con el grupo de alias ‘Juancho Prada’, con el que fue enviado a San Martín, Cesar.
“Conocí a un ganadero en esa región. Comencé a trabajar con él en la finca. Prácticamente andaba con él, le gustaba que lo cuidara y por medio de él fue que conocí al comandante ‘Barranquilla’”, dijo García quien era conocido como ‘Veneno’.
El ex paramilitar dijo que fue patrullero en los corregimientos La Llana, Los Ángeles, Morrinson, Puerto Mosquito, Puerto Patiño, Aguas Blancas, San José de Torcoroma, Ocaña y Aguachica. “Yo siempre fui un patrullero en el área rural y como había tenido experiencia en el ejército era el puntero, el primero del grupo que cargaba el fusil”, contó en una versión libre.
Alias ‘Veneno’ fue condenado en la justicia ordinaria por conformación de grupos paramilitares y por haber participado en la masacre de Guamalito, en la que fueron asesinadas seis personas: Martín Bohórquez Molina, Alfonso Navarro Navarro, María Isabel Torres Lobo, Andry Sánchez Cantillo, Darney Téllez Cantillo y Álvaro Hernández Niz.