Alias: 'Albeiro'

Cargo: patrullero

Ingreso: finales de 2000

Origen: labriego


Estudió hasta quinto de primaria, fue soldado voluntario y luego trabajó en fincas ganaderas en San Martín, Cesar. Siendo empleado en una de estas haciendas conoció a Alberto Durán Blanco alias ‘Barranquilla’, ex jefe militar del Frente Héctor Julio Peinado que lo vinculó a las autodefensas del sur del Cesar.


“Me dijo que cómo andaban las cosas por la zona, que si había cosas extrañas, que si había guerrilla. Me preguntó que si había prestado servicio militar”, contó Fabio Herrera Vergel, quien en la ilegalidad fue conocido como ‘Albeiro’.


Según el desmovilizado, ingresó al grupo paramilitares a finales de 2000 y fue enviado como ‘patrullero’ a San Martín y Aguachica, primero a cargo de ‘Barranquilla’ y luego bajo las órdenes de Fáver de Jesús Ateohortúa alias ‘Julio Palizada’.


En la justicia ordinaria, fue condenado por haber sido integrante de un grupo paramilitar, porte ilegal de armas y por haber cometido varios asesinatos, entre ellos la masacre de Guamalito, en la que fueron asesinadas seis personas.