"Seferino Domicó Majoré, líder indígena del resguardo de Antadó de 52 años fue asesinado por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes el miércoles 19 de abril, al mediodía, cuando se encontraba en su vivienda del barrio Villa del Jui en Tierralta (Córdoba) le dispararon causándole la muerte.


La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) rechazó este crimen e informó que Domicó pertenecía a la Asociación de Cabildos Mayores Emberakatios del Alto Sinú. El líder indígena se dedicaba a la agricultura. La comunidad indígena de Tierralta ha denunciado a lo largo de este año la afectación por las disputas entre un grupo de la banda criminal "los Urabeños" y guerrilleros de las Farc, situación que ha causado desplazamientos forzados de familias.


El secretario del interior de Córdoba, Johny Besaile Fayad, señaló que el asesinato del líder indígena "está en investigación y no había reportado amenazas". Pero según el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Avila, dijo que no era líder de la comunidad, información que fue desmentida por la comunidad Embera del resguardo Antadó.


Había denunciado amenazas: NO


Presunto Responsable: Desconocido


Proceso social y/o de derechos humanos afectado: Proceso de resistencia en el territorio y autonomía indígena del pueblo Embera Katio del Alto Sinú, especialmente los resguardos pertenecientes a Valencia y Tierralata – Córdoba".