"El 19 de mayo aproximadamente a las 12:30 a.m., el líder comunal Oscar Everto Isaza de 59 años desplazado del Norte del Valle, albañil y cerrajero, integrante del equipo de trabajo de PRÓVIDAS - Proceso organizativo del centro comunitario CEPIA; Jorge Enrique Angulo Angulo de 40 años desplazado del departamento de Nariño; Vicente Rodríguez Estupiñan de 64 años desplazado del Municipio de Tumaco departamento de Nariño (Vereda Robles) fueron asesinados.
Las víctimas, se encontraban departiendo en una casa vecina, cuando llegaron hombres encapuchados y les dispararon, posteriormente procedieron a decapitar al líder aún cuando ya estaba muerto. Posteriormente los encapuchados salieron diciendo "Esto lo Hacemos para que nos respeten".
Los testigos dicen que en lo que va corrido de 2013 se han presentando una serie de crímenes por grupos armados que se autodenominan "los de Buenaventura", "Los Urabeños" y "los Haitianos"; en los cuales han perdido la vida varios habitantes del sector, por el control del microtráfico y la extorción.
Había denunciado amenazas: NO
Presuntos Responsables: Desconocido
Proceso social y/o de derechos humanos afectado: comunidad asistente al trabajo de PRÓVIDAS, específicamente al proceso organizativo del centro comunitario CEPIA".