"Oscar era un joven líder del "barrismo social" que trabajaba por el futbol en paz en la localidad de suba en Bogotá. Tenía 28 años y pertenecía a las barras de aficionados del Club de futbol Los Millonarios. El Líder fue asesinado el 22 de junio en medio del ataque de cerca de 400 hinchas del Deportivo Cali, que detectaron al líder y otros 4 amigos dentro de un taxi y los atacaron, rompiendo vidrios y puertas del vehículo y apuñalando a Oscar de manera mortal en su corazón y a un acompañante, a quien la herida hizo que sus entrañas salieran expulsadas por la violencia.


El homicidio de Oscar tiene como agravante que miembros de la Policía Nacional en Cali, tiraron al líder moribundo en un camión de la PONAL, no pidieron asistencia médica y tampoco permitieron que sus amigos lo auxiliaran o siquiera se acercaran. Oscar murió desangrado.


Desde 2010, Oscar hacia parte de los procesos de formación y trabajo por la paz en el futbol, de la Fundación Juan Manuel Bermúdez. Actualmente se enfocaba en el trabajo con jóvenes y niños de la localidad de Suba, estrechando las relaciones de las barras de futbol con la comunidad y la promulgación de la doctrina no a la violencia en el futbol que promueve la Fundación.


La Fundación Juan Manuel Bermúdez y sus miembros son acompañados desde hace 3 años por el Programa Somos Defensores en temas de protección con el apoyo de Terre des Hommes – Basilea.


Había denunciado amenazas: NO


Presuntos Responsables: Desconocido


Proceso social y/o de derechos humanos afectado: Aficionados del Club de futbol Los Millonarios, específicamente "Comandos Azules" y con mayor énfasis los jóvenes y niños de esta hinchada en la localidad de Suba - Bogotá, que tenían en Oscar un ejemplo claro de la pasión que se podía tener por el futbol sin llegar a la violencia, y por el contrario, desde el Barrismo Social, construir alternativas de desarrollo juvenil en paz, armonizados con las comunidades y disfrutando del deporte".