"Julián Andrés Taborda, un reconocido líder cultural y juvenil del occidente de Medellín, fue asesinado el 8 de enero en el corregimiento de Altavista que hace parte de la ciudad. Julián tenía 16 años de edad y era conocido en el mundo artístico como 'Crispi' (era mimo), fue interceptado por dos hombres que le dispararon cuando se dirigía para su casa en Altavista. Este líder juvenil estaba vinculado a Red Cultural Casa Arte del corregimiento de Belén Altavista desde los 10 años y desarrollaba un significativo liderazgo en procesos de formación a jóvenes como él. De acuerdo con colectivos de esa zona de la ciudad, el menor asesinado no tenía problemas con nadie y sus últimos años de vida los dedicó a la práctica y la enseñanza de la pantomima en su comunidad.


Las directivas de la Red Cultural Casa Arte lamentaron que nuevamente los procesos sociales y culturales de la ciudad de Medellín se vean afectados por el accionar de los violentos, y que la muerte sigue tras los jóvenes, nuevamente obligados a despedir a "un artista, soñador y luchador por su barrio".


Desde el año pasado con la llegada de Los Urabeños, el corregimiento de Belén Altavista es uno de los territorios vitales en términos logísticos para el desarrollo de actividades ilegales como el tráfico de sustancias alucinógenas y armas. La Casa Arte a la cual pertenecía Julián, es una corporación artística y cultural que viene desarrollando su labor en el corregimiento, con procesos de formación de los jóvenes del sector en técnicas de circo teatro, mimo y clown. Al parecer y según las autoridades de Medellín, la presión de estos grupos para vincular a jóvenes como Julián a las filas de estos "combos" y la negativa de los muchachos, generó el crimen.


Había denunciado amenazas: NO


Presuntos Responsables: Paramilitares


Proceso social y/o de derechos humanos afectado: Procesos de formación artística juvenil en el occidente de Medellín, específicamente en el corregimiento de Belén Altavista y los jóvenes afiliados a Red Cultural Casa Arte Altavista".